INICIATIVA POR LA VIDA
Presidenta del Gobierno Parroquial de San Lorenzo respalda "Iniciativa por la Vida" de moradores de los Sitios Las Piñas y El Abra.
Los moradores de los Sitios Las Piñas y El Abra de la Parroquia San Lorenzo, cansados de tantos accidentes de tránsito que se han venido dando por años en estos tramos e incluso muertes ocasionadas por la velocidad de los vehículos que a diario circulan por el sector, tomaron una iniciativa de protección por la vida.
Hay que destacar que antes de la construcción de la ruta Spondylus este era un varadero de las canoas en aquel entonces y luego que ya se cambió ahora las lanchas. Es una zona poblada y eminentemente comercial, por la economía que mueve al ser un área tradicional de pescadores que realizan su actividad a diario tanto como varaderos de los pescadores y venta del producto para poder sobrevivir más a un en estos tiempos de pademia y de debacle económico.
El reclamo se ha venido realizando a la autoridades competentes e incluso reuniones para buscar el apoyo, pero nada ha funcionando, es así que los pobladores decidieron hacer por su cuenta y pedir el apoyo a su #PresidentaDelPueblo.
Carmen Julia Reyes, Presidenta del Gobierno Parroquial de San Lorenzo, "manifestó que todo lo que vaya en beneficio de sus habitantes siempre estará para respaldar". Es así que se unificaron las fuerzas, Carmen Julia Reyes apoyó con 20 sacos de cemento, los pobladores con ripio, arena, mano de obra el jugo para los voluntarios, la buena vibra y alegría de sentirses apoyados.
"Cristóbal manifestó que se han cansado de solicitar apoyo y hasta el momento nada," "Jhonny dijo que ya era hora ya que hace un par de días atropellaron a un joven pescador que recién había llegado de faena", "Estuardo todavía recuerda que un vehículo le mató a su madre atropellandola y quien murió de contado" , "Luis "Feria" ya estamos cansados del abuso de la velocidad de los vehículos, y gracias Presidenta que sabemos que no es su competencia pero por lo menos nos escucha y apoya Dios le proteja",. En esta triste historia también escuché el reclamo de Don Jacinto a quien le atropellaron a su hijo hace poco y aún joven que me mostró su pierna producto de otro atropello vehícular en el mismo lugar.
4 rompevolicidades es la cantidad que fueron construidos durante este sábado y domingo en los sectores indicados, objetivo logrado gracias a la unidad de los habitantes.
Mi gratitud infinita a todos los que estuvieron apoyando, que no se me quede ninguno por todo el apoyo en especial a los que colaboraron y dieron su mano de obra gratis, millones de gracias queridos amigos y amigas. Siempre cuenten #Conmigo...!
Gracias amigos por la iniciativa, juntos podemos lograr esto y mucho más.